sábado, 26 de octubre de 2013

LO VIVIDO Y OTROS LUGARES EN LA PARROQUIA Y EL ENTORNO


LUGARES Y MOMENTOS ENTRAÑABLES EN MEDJUGORJE 


La Virgen de Lourdes en la parroquia de Santiago. Esta es la única imagen de la Virgen que conocían los videntes pues era la que estaba en la iglesia parroquial. La orquídea es la flor por excelencia que le lleva la gente.


Tumba del Padre Slavko. Siempre está con flores y va mucha gente a rezar allí


La Gospa lo mencionó en la aparición al día siguiente de su muerte. Mensaje 25 de noviembre 2000: "... Me regocijo con Vds. y deseo decirles que su hermano Slavko ha nacido al Cielo y que intercede por Vds. Graicas por haber respondido a mi llamada.".

 Zuritxo, Mariví y Txaro con los pañuelos conteniendo la preciada gotita. Tenía para nosotros un algo especial la imagen del Cristo en el Parque y allí fuimos varias veces al acabar la Adoración antes de volver al hotel


 Todos quieren pasar por allí


Tiene su cuerpo una particularidad especial, y es que aún siendo de noche y habiendo bajado mucho la temperatura (la gente va abrigada), su cuerpo permanece caliente, cosa que comprobamos. Sin embargo el molde del mismo material de bronce que está en el suelo, estaba helado.


Ella, la Reina de la Paz...


Al fondo, la estatua de la Virgen del Podbrdo.
A este monte vinimos de noche a rezar los misterios de Gozo. Acabados los cinco misterios nos acercamos a rezarle a esta Virgen de rasgos orientales que fue regalada por una familia coreana en agradecimiento porque la Gospa curó a su hijo enfermo. Era una familia budista que viajó desde tan lejos confiados en que la Virgen sanaría a su hijo sordomudo, y como al finalizar su estancia en Medjugorje no se había curado, la madre decidió quedarse hasta que el niño fue sanado milagrosamente a los tres meses.
Desde entonces son numerosos los peregrinos coreanos que viajan a Medjugorje en la fecha del Aniversario (25 de junio). Y las mujeres van con sus sombrillas y trajes regionales típicos, dando 
una nota de color al grupo de peregrinos.


Imagen de la Gospa con rasgos orientales

En el verano del 2008 realizaron por primera vez actos vandálicos contra esta imagen. Le rompieron la nariz y las manos e intentaron quemar el monte, pero las llamas, milagrosamente, cambiaron de dirección justo antes de llegar a la imagen.


 Las torres de la parroquia


El Cristo con las torres de la parroquia al fondo


El cielo de Medjugorje al atardecer saliendo la luna

Alli ya nada sorprende, el cielo se abre cada día sobre la tierra.


La custodia con el Santísimo Expuesto en el altar de la explanada durante la Adoración


 La noche tiene otro color


La Reina de la Paz en la noche de Medjugorje


 2º Misterio luminoso: El milagro de las bodas de Caná.
En el Parque del Cristo están los Misterios Luminosos, que no están en el monte,
pues Juan Pablo II los incluyó cuando las otras tres partes tradicionales ya estaban hechos en el monte.


El Cuadro de la Reina de la Paz que dicen "se parece" a como la ven los videntes.
Aquí no se aprecia pero a sus pies está la parroquia de Medjugorje.
Este cuadro se encuentra en el Aula de Congresos que está a la izquierda de la explanada.
No tuvimos oportunidad de verlo, por lo que queda anotado como pendiente.


Y TAMBIÉN... CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS
Y como en un grupo siempre hay celebraciones, pues nosotros tuvimos la dicha de celebrar el cumple de "ANDONI". Tarta y champan, que sorpresa! Fue realmente emotiva, sobre todo porque nadie lo esperaba. 
Donde mejor cumplir que en la tierra de María. Nos encantaría a todos celebrar allí contigo tus 80 el año próximo, 26 de octubre, fecha que ya no se nos olvidará para encomendarte a la Virgen a tí y a toda la familia. 
FELICIDADES!!!

 Con tarta bosnia y todo, que buena estaba!!!

 Encendieron las velas...

Andoni, que está acostumbrado a invitar y no a ser invitado, intentó por todos los medios que sacaran más botellas de champán pero hubo que explicarle que no había otra botella en 20 kilómetros a la redonda.


Qué felices estábamos todos, aunque faltaba Pedro (el marido de Mari Jose) que a punto estuvo de venir. Pero le encomendamos a la Virgen para que Ella le cuide.


Un día para el recuerdo: era el primer cumple que celebraba en Bosnia


Los días pasaban ... 
 y allí nos reunimos en el hall del hotel la última noche, aquel sábado de octubre que nos dieron una hora más para disfrutar de nuestros días con la Gospa. Noche larga de conversaciones interesantes para sacar adelante los proyectos que la Gospa va poniendo en nuestro corazón. 
Vaya grupo!!! que contenta estoy de haber compartido con vosotros esta peregrinación,
hemos de volver juntos algún día...

Y  que agradecidos te estamos todos Marivi por habernos regalado este blog tan hermoso. 

Muchas gracias, pero esto no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de José Ángel que nos ha pasado las fotos,  vídeos y música, de Blanca que nos ha pasado también sus fotos,  de José Agustín, que lo ha supervisado, mejorado y se las ha ingeniado con la técnica de poner los vídeos al alcance del blog, y de "todos" por haber estado allí, pues sino nada hubiera sido posible, en definitiva 
GRACIAS A DIOS Y A LA GOSPA, que nos ha llevado de su mano.






No hay comentarios: