jueves, 24 de octubre de 2013

NOCHE EN EL PODBRDO MISTERIOS DE GOZO Y LLEGADA A LA GOSPA

Jueves, 24 de octubre 2013

POR LA NOCHE SUBIMOS AL PODBRDO A REZAR EL ROSARIO


Había que aprovechar los pocos días que teníamos y la primera noche de ese día extraordinario con tan buena temperatura Almudena propuso: ¿porqué no subimos a rezar el rosario?

Y allá nos fuimos casi todos, y nos esperaba una sorpresa. Empezamos la subida: Misterios de Gozo, primer misterio... No fue fácil pues al no tener más que la poca luz de una linterna y entre las puntiagudas rocas había que medir bien donde poner el pie para no caer. Es la primera dificultad que tiene este lugar para ofrecer a la Gospa, la subida, pero se hace con alegría meditando los misterios de su vida.

Llegamos al 2º misterio. Estaba allí un grupo rezando y para no entorpecer, como acababan de empezar su rezo, se decidió pasar al 3º misterio y luego ya rezaríamos el 2º. Así seguimos hasta llegar al 5º misterio.

Y allí en el 5º Misterio nos encontramos al grupo de Córdoba, la Peregrinación de María Millán que se vino, esta vez, con un puñado de chicos y chicas jóvenes, amigos de sus hijos, a quienes acompañaba el Padre Miguel.  Acababan de terminar el Rosario y el Padre Miguel comenzó una pequeña meditación que incluyo a continuación.

Aquella bonita noche estuvimos contemplando la imagen de la Gospa del Podbrdo donde tantas veces se apareció a los niños desde el 24 de junio de 1981. Seguro que allí estaba Ella contemplándonos también y escuchando lo que con tanto cariño le queríamos decir desde el fondo de nuestro corazón. Se sentía su presencia y su ternura de Madre a nuestro lado. Allí llegamos con el corazón cargado para depositarlo en el suyo.

Relato ahora lo que José Agustín me hizo llegar de lo que se acordaba de estos momentos tan entrañables:

El Padre Miguel se sentó en una piedra y los demás nos quedamos un poco más abajo. La escena recordaba el monte de las Bienaventuranzas cuando Jesús enseñaba a sus discípulos. Preguntó si sabíamos porqué el Rosario lleva tres bolitas después de las bolitas de los cinco misterios. Y él mismo nos explicó que es para rezar por el Papa. Y aprovechó para explicarnos que Dios ha querido concedernos la salvación de manera MEDIADA, es decir, sirviéndose de instrumentos. Elige el agua para el Bautismo, el pan para la Eucaristía. Dios emplea cosas y personas para que su Redención nos llegue a nosotros. Y ha querido servirse de los Apóstoles para comunicar su Gracia. A pesar de la pequeñez de los Apóstoles y a pesar de sus debilidades, Dios nos perdona a través de ellos, consagra el pan por sus manos, nos guía por su boca, nos enseña con su predicación.


Fotos sacadas de la imagen de Cristo en la Cruz aquella extraordinaria noche en el Podbrdo.

    
Otra idea que nos transmitió el Padre Miguel es que no habíamos venido a Medjugorje a rezar por los demás sino a pensar en nosotros. Nos invitaba a que cada uno se pusiera delante de la Virgen con una hoja en blanco y permitiéramos a nuestra Madre que escribiera en ella lo que quisiera. Ofrecer nuestro corazón de tal modo que estuviéramos dispuestos a llevar a cabo cualquier cosa que Ella pudiera plantearnos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya grupo, que suerte han tenido.